viernes, 27 de febrero de 2009

Hoy es dia de despedida.


Como me ha cambiado todo en solo dos semanas, todo lo que había conseguido se ha ido...
Hace ya tiempo que no tengo mucho que contar, ni que escribir y me pregunto si que sentir....Una y otra vez abro las nuevas entradas y empiezo, pero nunca me sale mas de dos frases, nunca, ya no encuentro nada por lo que escribir, aun sintiéndome bien, como me siento, tal vez la pena de meses pasados ayudara a ser mas creativa.

Durante semanas nada en mi cabeza tenia sentido, todo estaba patas arriba y se mezclaban unos sentimientos y pensamientos con otros, sin poder llegar a ponerles forma ni sentido, hoy es el día en que hay que empezar de cero, olvidar el pasado y seguir adelante. Hacer lo mismo que tu, borrar todo rastro el uno del otro y como si no nos hubiéramos conocido jamas. Aunque eso sera imposible, has formado parte de mi vida y por mucho que borre tu numero de móvil o rompa tus fotos, no te borrare de mi memoria ni de mi corazón, dejare de quererte estoy segura, ya no sentiré lo que siento por ti, también lo se, pero te recordare.

Mi vida va a volver a ser la de antes, cuando tu no estabas, o por lo menos lo voy a intentar, aunque muchas de las cosas que deje atrás por ti no las recuperare, pero no me arrepiento, lo hice porque así lo sentía.

Ayer solo quería hacer la táctica de la avestruz, agachar la cabeza bajo tierra, y a poder ser no sacarla mas de ahí, pero esa no es la solución a los problemas y al final, siendo lo fuerte que se que soy, ni llore, en el fondo se que tu ya me has agotado las lágrimas así que no podía hacerlo.

Hoy es día de despedida, así que aquí queda todo, cada uno sigue su camino sin mirar nunca atrás, ya esta, se acabo, no hay mas vuelta atrás y los dos sabemos que así es.

domingo, 22 de febrero de 2009

Claro de Luna,Debbusy

He estado mas de una semana ausente de mi blog, pero hoy vuelvo a mi rincon.

Me pase todo el fin de semana pasado leyendo un libro, me lo lei en dos dias, tiene 470 paginas pero me engancho de tal manera que era imposible soltarlo de mis manos. Crepusculo.

Cuando termine de leerlo, volvi a hacerlo, y asi hasta tres veces en toda la semana. Creo que estoy en via de aprendermelo de memoria.... pero bueno, si asi fuera merecia la pena, porque la verdad, ya habia visto la pelicula, pero el libro la supera claramente.

Despues de leermelo varias veces, volvi a ver la pelicula, para ver cosas que en principio no me habia fijado. Habia algo del libro que me llamaba la antencion, y es que el protagonista (Edward Cullen) tocaba el piano y que era un gran fan de Debussy. Al volver a ver la pelicula escuche lo que el protagonista escuchaba y me hizo sentir relajada, asi que me puse a buscar en la red informacion, musica y videos de el y encontre justo la cancion que Edwuard toca para Bella (la otra protagonista). Es realemente preciosa. Asi que aqui os la dejo.

Tambien os recomiendo que leais el libro,Crepusculo, es fascinante el poder del amor, y luego veais la pelicula, no hagais como yo que hice al reves y casi me fastidia el libro...jajajajja

martes, 10 de febrero de 2009

A mi futura mujer... Cris

Esto es pa mi nena...jjajajaja, para que vaya sabiendo lo que me gusta y lo que no...jajjaja, asi que pon atencion...

Me encanta:

- Que me pasen la mano por la espalda.
- Que me toquen el pelo.
- Que me agarren los pies.
- Hablar contigo hasta altas horas de la madrugada.
- Me encantaria darte un abrazooooo enooooormeeee!!!!


No me gusa nada:

- No me gusta que dejes todo tirado...
- No me gusta que estes callada mucho tiempo.
- No me gusta que te enfades, ni me pongas maneras(que no voz) de kinkiiii!!!
- Veras tu como se te acerque un tio guapo....jummmm..

Pues ya sabes lo que me gusta y no m gusta!!!jajajajjjaja, ahora ya esta Cris, ya no hay vuelta atras, ya tenemos fecha y todo, solo faltan tus zapatos, pork yo y tengo los mios, me os has regalado hoy...

Quinto latido

TRINTA Y SEIS



"Sergio le toco la cicatriz con la yema de los dedos, bajando desde su cuello hasta el nacimiento de los senos cubiertos por el nuevo traje de baño. Montse le miraba a los ojos.

- ¿Sientes algo? - quiso saber el.
- Solo un cosquilleo.

La mano se detuvo.

- Pero el resto del cuerpo lo tengo muy sensible- le recordo con una sonrisa.

Sergio llevo usa misma man hasta su mejilla y la acaricio. Ella ladeo la cabeza para besarsela breve y fugazmente. La mano siguio recorriendo su piel hasta llegar a la base de la oreja, y despues le acaricio el cuellopor la parte posterior. Sus ojos, sin embargo, seguian fijos en la cicatriz de su pecho.

- No te gusta hablar de esto, ¿verdad?
- No me gustaba, y probablemente siga sin gustarme, pero contigo es distinto. Nunca hemos hablado de lo que me paso. Y tienes derecho a saberlo todo.

Le parecio que Sergio tenia un leve destello en sus ojos, una descarga electrica-

- ¿Como sucedio?
- Lo llaman miocardiopatia dilatada - respondio Montse.
-¿Por que los nombres medicos suenan todos tan raros?
- Bueno, lo que tuve si es raro. Supongo que eso es lo que duele mas. Te dicen que hay un caso entre tantos millones y te dejan aun mas hecha polvo. Cuando pillas la gripe, como la pilla una de cada tres personas no te importa. Pero una entre cien mil, entre un millon o cinco millones fastidia.

- ¿Como pudo tu corazon dilatarse sin mas?
- Siempre tube un corazon muy grande y bondadoso- bromeo ella sin ganas.
- En serio - pidio el.
- La verdad es que fue todo tan rapido... - Montse hizo un gesto de duda y resignacion con los hombres- Que si la infeccion virica,que si la miocarditis aguda, que si... Lo unico que sabia yo era que mi corazon, de pronto, yo no servia y necesitaba uno nuevo. ¿Te imaginas? Asi de facil. O me hacian un transplante o adios.

- ¿Que sentiste cuando te lo dijeron?
- Imaginate. Para mi fue como tropezar con un marcianito verde en el patio. De repente, palabras como transplante, y donacion de organos se me hicieron familiares. Yo no tenia ni idea de nada de eso y tube que ponerme al dia. Una oye por television que somos el pais del mundo con mas donaciones de organos, que hay mucha gente esperando un corazon y mucha gente esperando un riñon, que si alguien se muere y dona sus organos pueden aprovecharse el corazon, el higado, los riñones, las corneas... Es bastante abrumador, ¿no crees?

- ¿Pensaste que te morias?
- Es dificil de decir. Tenia muchas esperanzas, ¿sabes? Muchas. Pero a medida que pasaban los dias... - hablaba con absoluta naturalidad, sin esfuerzo - Al llegar el final, aquella ultima noche, cuando era cuestion de horas, o de minutos... entonces si, crei que no lo contaria. Pensaban que no me enteraba de nada, pero tenia ratos de consciencia y en ellos, cada vez miraba la vida que habia al otro lado de mi, me decia que tal vez fuese lo ultimo que viesen mis ojos, porque ya no volveria a abrirlos. Y no queria morir. No dejaba de repetirme que tenia tantas cosas por hacer. Finalmente, cuando aparecio ese corazon, cuando me dijeron que iban a operarme y que viviria...

No era Montse la que tenia los ojos humedos. Era Sergio. Ella se dio cuenta y entonces se le acerco, le acaricio y le beso en los ojos, los dos. Noto el gusto salado de esa h
umedad en los labios.

- Tranquilo - le dijo - Ya paso.
- Todo es tan... - intento decir algo el chico.

No pudo. Dos lagrimas asomaron bajo sus pupilas y se hizo un nudo en la garganta.

- Estoy bien, de verdad - dijo ella- El medico me lo aseguro ayer, ya te lo dije. Mira, tocalo, oye como late, firme y seguro.

Le cogio la mano de pronto y se llevo al pecho, sin ningun atisbo de verguenza. Su corazon, por ese contacto y por el extraño abatimiento de el, comenzo a latir con mayor fuerza.

Sergio rompio a llorar, impulsiva e incontroladamente. Aparto la mano, como si le quemara aquel contacto, y bajo la cabeza para que Montse no le viera llorar. Durante un segundo quedo alli, apartado de ella, quieto, como un muñeco roto, con la densidad de su amargura y un invisible dolor llenandole el alma, cubrindolo de arriba abajo. Hasta que ella lo abrazo y el se derrumbo de nuevo sobre su pecho, abatido por segunda vez por el decidido tam-tam del corazon de Montse."





TREINTA Y SIETE



" Carolina no tenia muy claro que pelicula llevarse casa. Claro que, de todas formas, las que no cogiera hoy se la llevaria mañana igualmente, porque no habia demasiadas novedades que la satisfacieran. Pese a ello volvio a leer las contracubiertas de los estuches de las dos peliculas seleccionadas, buscando algo, un detalle que inclinara la balanza a favor de una o un detrimento de la otra. Las dos estaban protagonizadas por actores que le gustaban y tenian un toque de comedia romantica que le encantaba. Tampoco tenia prisa. El video-club, a media mañana, no estaba precisamente a rebosar.

Se decidio, finalmente, por la que sostenia en su mano izquierda y dejo la otra en la estanteria. En ese momento vio pasar a Sergio por el otro lado de la calle, inconfundible por su forma de andar, su ropa de marca y su aire ausente. Dudo entre salir y llamarle o dirigirse al mostrador, pedir la cinta, pagar la cinta y salir en su busca.

Opto por lo primero. Se acerco a la puerta, miro calle abajo y entonces, antes de que pudiera llamarle, lo vio meterse en la sucursal bancaria.

Regreso al mostrador y entrego el estuche de la pelicula. El chico que la antendia busco la cinta correspondiente, la metio en un nuevo estuche de color azul y tecleo el numero de clienta en el ordenandor. Carolina le dio quinientas pesetas, recogio el cambio y la cinta y salio al escape.

Cruzo la carretera por alli mismo, esquivando primero los coches que venian por su izquierda, en direccion a Barcelona, y despues, desde la leve proteccion de la doble linea continua central, a los que venian en sentido contrario rumbo al puerto de Ordal. Cuando alcanzo la otra acera, bajo corriendo la cuesta para meterse en la caja de ahorros.

No llego a hacerlo.

Sergio estaba en el cajero automatico, justo a la entrada, apoyado en el, contando dinero. Y no era poco.

Desde el exterior, al otro lado del cristal, calculo veinte o treinta mil pesetas, aunque solo fue una apreciacion. El enamordado de su amiga no la vio. Acabo de contar dinero, arrojo el comprobante a la papelera y recogio la tarjeta de credito.

Tarjeta de credito. Carolina fruncio el ceño. Penso que no tan raro aunque... ¿quien tenia un tarjeta de credito antes de...?

Sergio iba a salir.

Fue instintivo. Ni siquiera supo la razon de su gesto, ni que motivó que diera un paso atras y desapareciera de su vision. Claro que Sergio podia volver sobre sus pasos y tropezarsela. Por eso se metio en la tienda de al lado. Espero unos segundos.

Luego volvio a asomarse.

Sergio iba calle abajo, en direccion contaria, posiblemente a la casa de Montse, a buscarla, o a bañarse en su piscina. Entonces hizo lo que habia pensado de manera tan instintiva: camino por segunda vez hasta la sucursal bancaria, entro y se acerco a la papelera, pero el que estaba arriba del todo era el, con mayor probabilidad, pertenecia a Sergio. Lo cogio y miro la cantidad.

No se habia equivocado. Era un retiro en efectivo de treinta mil pesetas.

- ¡Jo! - silbo en voz alta.

Una tarjeta de credito y dinero. ¿Estraño para un recien llegado en busca de trabajo?

Carolina ni siquiera supo que contestarse."



Continuara....

jueves, 5 de febrero de 2009

Unas risas






Hoy os voy a dejar unos videos, os vais a reir muchiiisimo, yo lo hice. El chico se llama Rober Bodegas, es el ganador de El Rey de la Comedia, y como no, es GALLEGO!!!! jajajajajja, para mas informacion es del mismo pueblo que yo, y vive casi casi a mi lado...jajajaj, vamos que saco la cabeza por la ventana y veo su casa. Tube oportunidad de verlo alguna vez en directo alguna cerveceria de aqui y la verdad es que merece la pena. Le falta, como el mismo dice, un poco de expresividad, supongo que sera timidez y nervios, pero aun asi vale la pena ver sus monologos. Este verano ficho por el programa Se lo que hicisteis... aunque ahora mismo no se si sigue, pues ya hace tiempo que no veo ese programa.

Como es algo pesado poner aqui un monton de videos seguidos, al final os dejo mas direcciones para que podais seguir viendolo.

Bueno lo dicho, espero que disfruteis de sus monologos!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Im3Zk7bYDmg

http://www.youtube.com/watch?v=Nz4BFnMRdho

miércoles, 4 de febrero de 2009

Cumpleaños de la Reina Lorena I

En un lugar del mundo del cual me quiero acordar (pero no voy a nombrar,jajajaja), habia un pequeño reino. Tal dia como hoy hace 22 años nacio la Reina.


Pasaban las 23 horas y ella vio la luz. Nacio un 4 de Febrero para manejar su Reino. En su infancia la joven Reina fue algo discola y no queria hacer mucho caso a la Reina Madre, que le costaba hacerse con el control de que pequeña princesa... era exigente, testarura, y algo orgullosa... pero la pequeña Reina fue creciendo...hasta que llego un dia en el que hizo de su Reino un lugar solo suyo... el dia en que ella se hizo Reina.

Hoy en dia sigue ya ha encontrado su Rey y juntos ahora gobiernan su propio Reino independiente, son felices y todos sus subiditos estan contentos con su reinado.


Hoy 4 de Febrero, cumple años la Reina Lorena I y como tal tiene festejos previstos para el proximo fin de semana. Una gran cena de gala, en la que todos sus subditos estan invitados. El menú estara compuesto por ( cuento lo que se hasta ahora) :







Vieiras gratinadas













Y alguna carne (aun no se sabe de que tipo..jajaja)










Todo ello con una suculenta tarta (supongo yo...) de postre.











Pues nada Reina Lorena, todo este paripe para felicitarte el cumpleaños!!!!!! jajajajajjaj.


FELICIDADES

lunes, 2 de febrero de 2009

Quinto latido


TREINTA Y CUATRO



"Carolina asomo la cabeza, en silencio, por la puerta de la habitacion de Montse. La pillo completamente desprevinida, de espaldas y ordenando su ropa, que estaba hecha un revoltillo encima de su cama. En ese instante parecia dudar, con una camisa de color frambuesa entre las manos. Opto por echarla al suelo, sobre un pequeño monton de prendas que se levantaba a su derecha.

- ¿Haciendo cambio de vestario? - la asusto.
Montse giro la cabeza.

- ¡Eh tia! - protesto - Podrias llamar ¿no?
-¿Por que? ¿Tienes miedo de que te pille con el? - se burlo la recien llegada.
- ¡Hala, que bestia eres! - exclamo Montse.

Carolina cerro la puerta a su espalda y entro. Se sento en la cama y cogio una blusa.

- Oye, esta no iras a tirarla, ¿verdad? Es monisima.
- No voy a tirar nada, solo hago un poco de limpieza- dijo Montse en tono paciente.
- ¿Y por que no me llamabas para algo tan delicado? Sabes muy bien que tienesel gusto al final de la espalda.
-¿Has venido a meterte conmigo?
- Bueno, deberia - calculo la visitante - Hace tres dias que no se nada de ti, ni te veo ni pareces acordarte de que existo.

Montse se sintio culpable. Coralina sabia como ponerle el dedo en la llaga. Dejo la nueva prenda que habia seleccionado donde estaba y se sento junto a su compañera. Le paso la mano por los hombros.

- Vale, lo siento. Perdona - dijo sinceramente.
- Es el sino de las que no tenemos novio - fingio echarse a llorar Carolina, dando rienda suelta a su lado mas payaso - ¡Estamos condenadas a la soledad, porque nuestras amigas guapas se lo quedan todo! ¡Buaaa!

Montse se le echo encima. Carolina no pudo con el ataque, especialmente porque ya se le estaba escapando la risa. Cayo de espaldas, retorciendose a causa de las cosquillas que le hacia su amiga. Fueron diez o quince segundos de liberacion y carcajadas, hasta que la atacante ya no pudo mas y las dos quedaron boca arriba, respirando con fuerza y retornando a la calma. Cuando lograron acompasar sus respiraciones, fue Montse la primera en hablar.
- Lo siento - dijo de nuevo - es que estoy en el septimo cielo, ¿sabes?
- Ya, ya - asintio Carolina, vehemente.
- En serio, ni siquiera se que dia es hoy.
- Ya, ya - volvio a decir - No hace falta que lo jures.
- Bueno tu decias que fuera a por el, ¿no?

Carolina se incorporo.

- No, si me gusta que sigas mis consejos, faltaria mas. A saber donde habrias ido a parar tu sin ellos.
- No seas fantasma. Hablo en serio.
- Ningun problema. Yo entiendo muy bien que dos son compañia y tres multitud. Pero ahora podemos ser cuatro...
- ¿Como que cuatro?
- Bueno - Carolina se miro las uñas de la mano derecha llena de satisfacion - Como anoche la nena se ligo a Quiquito.
-¿Te has ligado a Quique?
- Pse.
- ¿ A Quique Puig?
- No, si te parece sera Quique Martinez - la miro con cara de horror - ¡Pues claro que es Quique Puig, tia!
- ¡Guau! - dijo Montse plegando los labios en señal de admiracion - Que puntazo.
- Pero n es nada serio como lo tuyo, no vayas a creer - le quito importancia Carolina.
- ¡Anda ya, mujer fatal! - la empujo Montse- ¡Mira que eres fantasma!
-¡Uuuuh! - la asusto.
- Cuenta, ¿como fue? ¡Va!
- Nada importante, en serio. Coincidimos en la cafeteria, en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Nos pusimos a hablar, quedamos para despues y, yo sabes, "que si me has gustado siempre", "ah, pues yo creia que tu...", "y mira que bien", y esto y aquello y lo de mas alla... Al final un besito y a ver que pasa.
- ¡Jo! - Montse la miro con admiracion.
- Venga pasa de mi. ¿Y tu que?
-¿Yo?
- Tres dias sin verte, despues de que lo devolvieras al pueblo, son muchos dias. Asi que cuenta.
- Pues no hay mucho que contar.
- Pero... - Carolina hizo un gesto de ambiguo misterio, oscilando y moviendo al mismo la cabeza y ambas manos, asi como los dedos.
- Nada, en serio - se encongio de hombros Montse - Paseamos, hablamos, nos miramos, nos besamos...
- Retrato de una pareja feliz - bautizo la estampa Carolina remarcando cada palabra con el aire.
- Pues si.
- ¿Te ha explicado algo mas?
- No, nada.
- ¿Le has preguntado?
- No.
- ¡Pues si que...!
- Quiero darle tiempo, en serio - se justifico ella- Todo esto nos ha cogido desprevenidos y, ahora tenemos algo maravilloso que no queremos perder. Yo no quise confesarle lo mio porque estaba aterrorizada: ahora lo se. El lo entendio y no me lo ha echado en cara. Y Sergio tiene algo muy dentro de si, algo que probablemente le hace mas daño de lo que yo misma pueda imaginar. Asi que no quiero forzar nada.
- ¿Crees que hubo otra?
- Es probable- reconocio valientemente Montse.
- Y le hizo polvo.
- Es probalbe - repitio por segunda vez.
- Asi que huyo de Tarragano, de su casa, dispuesto a inicar una nueva vida y entonces... ¡tu! - anuncio de nuevo Carolina como si hablara del guion de un pelicula.
- El dia menos pensado me lo contara todo, lo se. Es solo cuestion de tiempo. Ahora lo unico que queremos es estar juntos, ser felices. Dios mio, Carolina, es tan dulce, tan tierno, tan...
- ¿Hablas de un tio o de un pastel?
- ¡Vete a freir esparragos! ¿quieres?
Carolina la abrazo riendo.
- Vale,vale - quiso calmarla - Si es que me encanta, en serio. Y si pudieras ver la cara de tonta que pones...
- No tengo otra.
- Y pensar que al empezar el verano estabas mas funebre que en un entierro - suspiro su amiga dandole un beso de afecto en la mejilla.

Montse se quedo en silencio unos segundos.

- Como cambian las cosas en poco tiempo,¿verdad? - dijo al fin.
- ¿Que si cambian? - bufo Carolina incapaz de hablar en serio dos segundos seguidos - Fijate tu que, ahora que tengo a Quique, estoy empezando a plantearme lo de Fernando. A fin de cuentas, a una mujer como yo le gustan los retos.

Esta vez Montse le echo la almohada sobre la cabeza.
Y luego se le sento encima, sin hacer caso de sus gritos."




TREINTA Y CINCO



"El doctor Molins lanzo un largo y profundo suspiro de felicidad al hacer las ultimas comprobaciones. En su cara aparacio una significativa sonrisa que le iba de oreja a oreja.

- Querida - dijo - yo diria que nunca has estado mejor.
- ¡Bien! - asintio ella.
- Ya puedes vestirte - el medico se puso en pie - Te aseguro que pocos pacientes mios tienen un estado tan saludable como el tuyo.
- Osea que...
- Mira si por mi fuera, ya no te querria ver mas el pelo al menos en seis meses o un año. Pero para seguir con los examanes rutinarios, calculo que septiembre deberiamos echar un nuevo vistazo. Por seguridad.
- O sea que en agosto, ¡estoy libre! - dijo Montse.
- Del todo.
- Fantastico - canto ella llena de alegria.
- A ver - bromeo el medico - ¿o te creias que ibas a fastidiarme las vacaciones?
- No, no, por favor.
- Pues eso.

Era una persona encantadora. La habia ayudado mucho. Supo darle confianza en los peores momentos y esperanza cuando parecia no haberla en ninguna parte. Le caia muy bien, pero el hecho de no verle en todo un mes era la mejor de las noticias.

- Te noto... no se, distinta - dijo el doctor Molins desde la puerta, antes de reunirse con los padres de su paciente.
- ¿Ah, si?- se detuvo Montse.

No sabia que se le notase tanto.
- Si, te brillan los ojos, estas muy alegre, bromeas.. En una palabra: pareces radiante.
- Pues no se - se puso roja sin poder evitarlo.
- Vale, vale, como decis los jovenes. Sea lo que sea es bueno. Sigue asi. Cuando alguien esta enfermo, la cabeza influye mas del cincuenta por ciento en la recuperacion total. Te espero fuera.
- Voy en seguida.

El doctor Molins salio y la dejo sola. Acabo de vestirse. Penso que le habira gustado contarselo, pero uan le daba un poco de corte y verguenza. La gente mayor opinaba todavia que los amores de antes de los veinte no funcionaban. Sonreian, decian "oh, que bien" y cosas asi, pero en el fondo se los tomaban con si los jovenes estubiesen jugando. No entendian que no era un juego, que el amor a los dieciseis, diecisiete o dieciocho años es casi siempre lo mas fuerte y fundamental. Incluso a los quince, como su prima Asun, o los catorce como Miriam, la del colegio, que despues de cuatro años seguia igual de enamorada de su novio.

Los mayores olvidaban pronto como fueron sus años de adolescencia y la juventud. O decian que eran otros tiempos diferentes.
¿Desde cuando el amor cambiaba con los tiempos?
Acabo de vestirse y salio fuera, donde el doctor Molins estaba asegurandole a su madre que no verla en todo un mes era una buena señal y no se preocupara."


Continuara....

 
La Olivia de Popeye © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina