viernes, 1 de mayo de 2009

El segundo es el primero de los tontos

Hoy 1 de Mayo, ese titulo es mas recordado que nunca, hoy hace 15 años de la muerte de Ayrton Senna.
Tamburello, aquella curva que termino con su vida, el Gran Premio de San Marino, su ultima carrera.Imol, circuito donde el dia anterior murio Roland Ratzenberger , en el que dos dias antes Rubens Barrichelo tubo un accidente casi aun peor, se podria decir, o por lo menos mas aparatoso, quedando su coche destrozado pero con mas suerte para el, ya que salio ileso.

Para muchos, entre los que me incluyo, Ayrton estara siempre por encima del resto de pilotos, de los exitidos y de lo que puedan existir. No es el que mas titulos tiene, pero tiene algo distinto que no tienen los demas, y era un carisma por encima del mundo. Algunos decian y dicen de el que era un estrellita, y puede, pero tal vez eso es lo que lo hace mas grande que los siete titulos del mismisimo Michael Schumacher, por lo menos para mi gusto.

¿Quien de los que le gusta y sigue la F1 desde hace años no recuerda las fantasticas carreras de este hombre? ¿Quien se a olvidado de su pique personal con Alain Prost?


-Senna en el año 1989 partió en todos los Grandes Premios en la primera fila de la parrilla.

-La cantante Tina Turner dedicó un tema a Ayrton Senna. Mientras vivía, en 1993, le cantó "You're simply the best".

-Senna fue un piloto que le importaba mucho la seguridad de los otros pilotos, paraba su coche a ver que pasaba si algo sucedía

-Senna era un piloto muy agresivo en las pistas y muy tímido fuera de ellas. Fue muy religioso. Antes de cada gran premio, acostumbraba a leer en el motorhome algún pasaje de la biblia.

-En cada Gran Premio, Senna acostumbraba a dar dos vueltas desde que salía del pit lane, hasta colocarse en la parrilla de salida. En el Gran Premio de San Marino 1994, minutos antes de su fatal accidente, dio tres vueltas.

-Ayrton Senna confesaba que en la curva de Eau Rouge en el Circuito de Spa-Francorchamps hablaba con Dios.

-Se dice, que Ayrton Senna, apostaba con los comisarios de pista, en el Circuito de Monaco, que el era capaz de partir cerillas en las barreras del circuito urbano sin dañar el coche.




Ayrton Senna, Sao Paulo 21 de Marzo-1 de Mayo Circuito de Imola (Italia)

1 comentarios:

alisau dijo...

Yo no soy una aficionada a la formula 1 pero si recuerdo a Senna...un corredor que quedo para siempre en los anales de la historia.
Besos.

 
La Olivia de Popeye © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina