sábado, 15 de noviembre de 2008

La tonta de Natalia.

Hoy no es un día en el que tuviera muchas ganas de escribir, no ha sido un día muy bueno, aburrido es lo mejor que se puede decir de hoy,es un día en el que se le da muchas vueltas a todo, lo bueno, lo malo,lo peor...


Se me vienen a la cabeza, una frase, aquella que me dijo la persona inadecuada, la persona que se supone de la que tendría que aprender, que era mi superior, la tonta de Natalia, esa es la frase que me ronda la cabeza.

Os contare un poco la historia, en el trabajo una de las encargadas, cuando empecé me comento que los artículos que los clientes se olvidaran en la caja después del pago se llevarían a Caja Central para apuntarlos en la libreta de las posibles reclamaciones, me explica que hay que apuntar fecha, articulo, precio y cantidad y código de barras, hasta ahí todo bien, hasta que un día, después de 4 meses trabajando en el mismo sitio y llevando la misma rutina de trabajo, una cliente se olvida su bote de champú, como siempre hice, al terminara mi turno, hacer arqueo y limpiar mi puesto, salto de caja y llevo el bote para poder apuntarlo en la libreta y al llegar se m hace la pregunta:

-¿Que haces aquí con el producto?

-Se lo han olvidado y necesito la libreta; le contesto.

-¿Pero porque lo sacas de tienda? Los productos nunca pueden salir de tienda, lo deberías saber.

-Pero si siempre lo he echo así porque tu me lo dijiste al principio...

-Natalia, Natalia... y ¿si te ve algún cliente salir con el producto por caja que dirá? Pensara, y esta porque sale con los productos en la mano sin pagarlos...

-Pues lo siento pero siempre lo había echo así y como nunca me habíais dicho que estaba mal....

-Claro, la tonta de Natalia...

-Bueno tampoco es para tanto, jajajaj

-No, no, pero claro la tonta de Natalia se ha sacado el producto de tienda...

-Bueno una vez esta bien, pero lo de tonta en la segunda ya sobra no...??

-Claro,pero el cliente pensara la tonta de Natalia...

- Bueno ya esta bien, tengo un nombre y no es el de tonta, asi que llámame por el; ya le dije con cara de cabreo.

-Jajajajaj, ¿Natalia Estrada?; me pregunto con cara de cínica.

- Natalia.

-Ahh, ¿¿Natali???

-No, te he dicho que Natalia es el nombre que me han puesto y por el que me tienes que llamar.

-Vale, vale,no es para ponerse así...jjajjajaj

Y con esto me fui al vestuario para poder marcharme cuanto antes.

Meses después aun esa frase esta en mi mente,dando vueltas y hoy sin querer alguien a dicho algo parecido, ni me he alterado ni he dicho nada, ha estas alturas y después de la primera vez que me lo han hecho he aprendido que no merece la pena decir nada, a palabras necias oídos sordos.


Después de eso se que hay personas que no tienen mucho corazón, no solo por la frase de la tonta de Natalia, se piensan que son las dueñas del mundo y hacen daño gratuito sin pensar en los demás,esa gente existe y nos rodea,pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.


Nunca dejéis que nadie os pise, ni os hable de esa manera, no os lo merecéis, yo en ese momento no supe contestar de otra manera porque... no se porque, supongo que me quedaría bloqueada ante tal cinismo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

No hay que dejar que nos pisen, pero siempre saben como conseguir hacerlo... porque saben muy bien donde duele, y atacan justo en ese lugar, meten el dedo en la yaga, y te terminan hundiendo...
Por eso siempre hay que saber qué decir, porque si ellos te atacan, hay que tener las agallas para responder, de no agachar la cabeza ante nadie, porque todos somos iguales...


Un beso!

Marí dijo...

Hola niña que bonito blog jajaja!! .. nunca dejes que te hablen con esa ironía. Hay veces que hay que tragar pero tragar por tragar es mucho tragar....

Anónimo dijo...

Hola guapa!

La verdad que leyendo esto me vuelvo a quedar asombrada de cómo la gente puede ir por ahí diciendo frases hirientes (que ellos consideran graciosas) sin reparar en cómo puede sentirse la otra persona.

Mi reacción hubiera sido la misma que la tuya (cómo no...) y yo también me hubiese quedado perpleja ante tal situación... Pero no todo el mundo es igual.

Estoy de acuerdo en que no hay que dejar que nos pisotee nadie, que bastante nos pisotea la vida de por sí, como para encima aguantar más pisotones de alguien que no merece ni que le contestemos ante tal desprecio.

Mil besitos!!

Anónimo dijo...

Si yo cambiara mi manera de pensar hacia mis semejantes, seguramente me sentiría un poquito mas tranquilo.


Si yo cambiara mi manera de actuar ante las otras personas, probablemente los haría un poquito mas felices, y, hasta comprensivos.


Si yo aceptara a todas las personas, tal como son, posiblemente sufriría un poquito menos.


Si yo me aceptara tal como soy, corrigiendo un poquito todos mis defectos, seguramente mejoraría mi hogar, y hasta el medio ambiente.


Si yo comprendiera un poquito mas todos mis errores, comenzaría a ser una persona un poco mas humilde.


Si yo deseara el bienestar para las demás personas posiblemente yo me sentiría un poco mas feliz.


Si yo encontrara lo positivo en todos mis semejantes, esta vida sería un poquito mas digna de ser vivida.


Si yo amara un poco mas a este mundo... lo cambiaría un poquito.


Si yo me diera cuenta de que al hacer daño,. el primer lastimado seria yo y ... mi familia saldría un poquito adolorida.


Si yo criticara un poquito menos... podría amar un poquito mas.


Si yo cambiara un poquito mas...


El mundo mejoraría un poquito mas !!!


Por lo tanto no son los otros quienes deben cambiar.


Soy yo quien debe comenzar a hacerlo.
Cariño , uno jamas perde por tener humildad , pero humildad no que dicer que la gente te humille,o que te pisem , TU puedes marcar la diferencia no permitndo que te hagan daño ,contestando en el momento certo , tu eres muy muy lista y sabras cuando seo el momento.
Besos feli

Davi80 dijo...

Hola guapa!!!
La verdad que la gente que tiene un puesto de encargada o de lo que sea se creen los reyes del mambo, y se creen que tienen todo el derecho a manejar a la gente a su libre antojo, unos maleducados, que utilizan sus propios defectos o sus carencias para poder ir iriendo a la gente gratuitamente.
Toda esta gente tendria que estar fuera de estos puestos de responsabilidad y ponerlos como simples trabajadores pringando 8 horas.
Nunca, nunca, nunca debemos de dejar que nos pisoteen por muy encargados y gefes que sean.
Un besazo mi niña.

 
La Olivia de Popeye © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina