martes, 31 de marzo de 2009

Alegrias y desdichas


Siguiendo con mis andanzas en el hospital, os diré que me han cambiado a la compañera de habitación. La señora mayor que estaba a mi lado, siempre sola se fue. La han llevado a su casa, no porque estuviera ya bien, sino para que la pobre muriera allí. Vino su hijo a recogerla y la mayor parte de la conversión con las enfermeras fue para nombrar a sus gatos, su madre no le importaba, incluso llego a decirle al conductor de la ambulancia, "ya veras que bonita es la leona,ya veras", la carita que se le quedo al hombre....


Mi nueva compañera también esta sola, pero a diferencia de la otra, esta habla, y se vale por si misma. Es una mujer de 53 años, de Republica Dominicana (yo pensé que era cubana) y habla, habla, habla... muucho. Me gusta, se esta bien a su lado. Esta soledad es distinta, sus hijos /as, viven dos en su país y los otros dos en Madrid, y ella viene trasladada desde Ferrol. Pero siempre esta alegre, y riéndose, así que Esther, ve preparando las maracas y billete de avión que te toca venirte a la fiesta!!!!


Me siento reflejada en ella, porque yo a su edad ya estaré supongo que en la ultimas o con un transplante a mis espaldas. Aunque de aquí a que pase todo este tiempo y yo tenga 53 años, habrán avanzando tanto las cosas que seguramente yo ya funcionare con unos pulmones artificiales o algo así...jajajajja. De todas maneras me sigo viendo reflejada en ella, veo como se cansa y cuando lo hablamos lo entiende, cosa que no me pasa con mucha gente, sobre todo la gente que no lo padece, piensan que con descansar se te pasa y no es así. Y me preguntaba hoy si solo me cansaba al caminar, y al decirle que no, que hacia algo como agacharme durante un ratito al levantarme... y ella termino la frase diciendo, a descansar... Pues si, es lo que toca.


La suya y la mía no son la misma enfermedad pero se vive de la misma manera, ella tiene un Enfisema Pulmonar y yo Hipertensión Pulmonar Severa.

16 comentarios:

alisau dijo...

Hola cariño mio...como tu dices y en la zarzuela famosa tambien..."la ciencia avanza que es una barbaridad"....y si ....llegará el dia en que todo tenga solución.
Mientras tanto sabes que aqui tienes a tus amigas para estar contigo y hacerte pasar estas horas malas con una sonrrisa en la boca.
Me encanta tu blog cari...me lo he apuntado para entrar cuando quiera ...jajaja...ya sabes que yo funciono asi...jeje
Un besote y seguimos en contacto...sino por delante ...por detras...(que mal quedó esto)....jajaja

colunga dijo...

NENA TU TRANQUILA,QUE SI TIENES LA MEDICACION ADECUADA,TE CONTROLAN BIEN Y ES UN CAMPO QUE ESTA EN PLENO ESTUDIO,HOY POR HOY PUEDES LLEVAR UNA VIDA NORMAL PERO SIN EXCESOS PARA NO CANSARTE ,PERO VERAS A LA VUELTA DE NADA COMO HAY ALGO NUEVO,SI QUE TU PARA ARRIBA Y AQUE ME TIENES PARA LO QUE NECESITES GUAPISIMA.

UN BESAZO ENORME

palua dijo...

bichito,sabia ke tenias algún problemilla de salud,pero no ke clase de enfermedad,en esto me pillas pez....espero ke encuentren tu tratamiento y ke te dejen salir prontito...tu solo cuidate,ke nosotras en lo ke podamos te ayudaremos,aunke solo sea para hacerte reír...
besitos reina.

ah,y te lo digo de corazon,no por kedar bien...ke aunke tu y yo no hablemos mucho,te aprecio un montón.

* Cris * dijo...

Mi niña, me alegro que te hayan cambiado a la compañera de habitación, porque por lo que cuentas, con ella estás mucho mejor, ya que habláis y la entiendes a la perfección. Así esas horas de hospital se harán más amenas, dentro de lo que cabe, aunque como te dicen por aquí arriba, sabes que nos tienes para lo que quieras y para hacerte sonreir cuando lo necesites.

No digas eso de que con 53 estarás en las últimas, que como tú dices, la medicina avanza mucho, por suerte, y seguro que todo va a ir mucho mejor, de eso estoy segura.

Tienes suerte de no estar tan gafada como yo jajaja.

Muchos besitos guapetona, ya sabes que cualquier cosa que necesites y esté en mi mano, no tienes más que decirlo :P

Besitosssssssss, que se te quiere un montón!!

Y como me entere que te vuelven a despertar, me lo dices, que yo cuando me cabreo hay que echarse a correr... jajaja

colunga dijo...

HOLA NIÑA GUAPA,NO QUIERO QUE TE DERRUMBES POR NADA ,NI POR NADIE,ESA PERSONA POR LLAMARLA DE ALGUNA MANERA ,NO SE MERECE NADA TUYO,HAS OBRADO CON EDUCACION Y PIDIENDO DISCULPAS Y TE LA HA JUGADO,PONIENDOTE EN EVIDENCIA DELANTE TODO EL MUNDO,EN VEZ DE ESPERAR ESA CONVERSACION PRIVADA VUESTRA.
HAY DEMUESTRA LA CLASE DE PERSONA QUE ES,NO RESPETA NI SIQUIERA QUE ESTES MALITA,SU LENGUAJE DEJA MUCHO QUE DESEAR DICIENDO QUE TODO SE LA PELA.
POR ESO NO TE DERRUMBES QUE TU VALES MUCHISIMO Y ALGUNAS NO TE LLEGAN A LA SUELA DE LOS ZAPATOS.
AHORA LO MAS IMPORTANTE ERES TU Y TU SALUD PRIMORDIALMENTE.
RECIBE UN BESAZO MUY FUERTE DE ESTA QUE TE QUIER UN MONTON,AQUI ME TIENES PARA LO QUE NECESITES Y A JUAQUI TAMBIEN.

P.D LA PROXIMA CARRERA DE FORMULA TE QUIERO POR CASA PARA DISCUTIR UN POQUITIN
JAJAJAAAAA
ESTO ES PARA ANIMATE

vamara dijo...

HOLA CASCABEL!!!!!Y QUE PONGO YO
AQUI AHORA...TODO ESTÀ DICHO!!!
SIEMPRE LLEGO TARDE,ES UN PLACER
LEERTE.YA VERAS,COMO TODO SE
SOLUCIONA,ERES JOVEN Y ESO AYUDA.
UN BESOTE.JODIA TE HACES QUERER....
ERES NOBLE BARCA Y YA LO VES...NO
ES SUFICIENTE....PERO NO MIRES
HACIA ATRAS NI PARA TOMAR IMPULSO.
QUE SIGAN SONANDO ESOS CASCABELES!!

ana dijo...

Hola guapa, no se que decirte que no haya escuchado antes, la soledad es mala compañia, hoy puedo decir, que gracias a ti estoy un poco menos sola, tengo 53 años, y mucho y malo, algo bueno tambien, a mis espaldas, claro que vas allegar, y bien, y nunca estaras sola, por que tienes una grandeza de alma y corazon, que nos enganchas, aunque el cuerpo no podamos curar, al animo le echamos, una manita, piensa que tienes una mision, y que tod@s l@s demas te llevamos muy dentro, y ver tu fortaleza nos anima a l@s demas a llevar lo nuestro, ojal estuviera cerca de ti fisicamente, por ahora estoy en el corazon y en mis sentimentos. Muchos besazos

rosa garcia martinez dijo...

¡¡¡hola barcaa, cariño¡¡¡¡¡ ayer no pude entrar, y hoy he leído todo lo escrito, no voy a comentar más no merece la `pena, espero que no estés afectada por nada y que sepas que te admiro con la entereza que llevas tu enfermedad, y cumplirás 53 y muchos más, me alegra que tengas por compañera a una persona tan alegre y tan optimista, así se teharan los días que te quedan en el hospital más cortos, que sepas que tienes todo mi apoyo aunque no te haga falta, y que respeto todo lo que escribes y lo disfruto(especialmente los pps, que me mandas, jajaja), sigue así mi niña, se te quiere......

Caricaturita dijo...

hola... acabo de resolver mis dudas ocn este post sobre tu enfermedad... todo ira bien, la ciencia avanza y ya verás como sacan algo. y si no, por que no el transplante????? puede ser? sea como sea mi niña sé feliz... aqui estoy para lo que quieras, tu enfermerita particular,ok?????

Pakiya dijo...

Hola Barkitaaa¡¡¡

Ayer te escribi un comentario, pero no se si te llegó, te lo vuelvo a poner, si kieres no lo publikes, solo kiero que lo leas OK??
besitos...

Hola Barca¡¡¡

Bueno me pillas de sopetón…
Sabía que estabas malita, pero no me atrevía a preguntarte.
Desde q leí las primeras entradas de tu blog, “cansada de estar cansada”
Pensé q contabas una historia de alguien, pero al seguir tu blog, ya me di cuenta q era tu historia.
Ahora te comprendo y te conozco un poco mas, y… sabes?
Me encantas¡¡¡
No se q te puedo decir, solo q te dejes llevar por tus médicos, y por las vampiras esas.
Y q si necesitas algo… cuentes conmigo.
Cuidate y dejate cuidar.....

colunga dijo...

Estas letras es para animarte un dia mas,esperando que mañana puedas dormir en tu camita rodeada de tus seres queridos mimandote y comiendo todo lo que te apetecca asi cojeras fuerzas rapidamente.

Un besazo fuerte.

P.D Acuerdate que llega Malasia,y te queremos en casapa discutir un poquitin pero poco jaja

luz_blanca dijo...

Hola barca ..antes de irte al hospital ..te lei en el confe..y te pregunté ...espero q te sea breve aunque he leido q te alargan la estancia..espero q el tratamiento sea lo mejor para tí...

feli dijo...

`*.¸ ).   `*.¸ )._/   ) 
 >--(_)--<     
(   ./  \\   )   ,----. 
 `-(    )-“   .-(    )-.
   `- “\\   (   .\\_/   )
    ஃ  \\ εїз >-(_)--<
   ( )  .\\. (   ./  \\   )
    \\.  .\\  `-(    )-“
     \\ .--\\.--. /`-.  
    \\. ..\\  /..   
     .—\\. .\\./.--..   
    (`“•.\\ . |/ ¸.•“´)
     “•¸.¤.¤.. ¤.¸.•   
     (¸.•“/|`“•.¸)   
      .*   `*.
  ¸ .*´   ¸.*´ 
( `*.¸   ( `*.¸. 

Un ramito para ti .

Esthermoly dijo...

Hola guapa!!! tendré q ir buscando las maracas xa la fiesta, azúcarrrrr!!!jajajaja

Muxos besitos guapa!! q ya te queda menos xa irte a casita!!!

* Cris * dijo...

Hola mi niña guapa!! No he podido entrar antes hoy porque ando bastante fastidiada de la espalda y como ahora me machacan tanto... No podía dormir y me he levantado un poquito, así que aquí estoy para decirte que espero que estés bien y ya mañana vayas para casa como me dijiste el otro día.

Por cierto, para darte un buen recibimiento, en la entrada del 3 de abril en mi blog te dejo otro regalito, para que sigas cogiendo fuerzas y no las sueltes nunca.

Ya sabes lo que eres para mí esposa mía jajaja

Muuuuuuuuuuuchos besaaaaaaaaaaazos enooooooooooooormes

colunga dijo...

BUENOS DIAS GUAPA,ME GUSTA DARTELOS POR AQUI,DESDE LA DISTANCIA,PERO SI TE ANIMAS UN POQUITO MAS Y SE TE HACE MAS CORTA LA ESTANCIA EN ESE HOTEL QUE ESTARAS CON GANAS DE PERDER DE VISTA .
LO UNICO QUE PUEDO HACER,ES DESEARTE QUE LO LLEVES LO MEJOR QUE PUEDAS Y MANDARTE UN BESAZO MUY,MUY FUERTE .

HASTA MAÑANA GUAPISIMA

 
La Olivia de Popeye © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina