viernes, 26 de diciembre de 2008

Primer latido

OCHO


"La desperto su madre, llamando a la puerta de la habitacion con insistencia poco habitual.

- Montse, que te llama Carolina.

Abrio un ojo y miró la hora en le reloj luminoso. Se habia pasado. Era tardisimo, aunque de todas formas no tuviera nada que hacer aquella mañana. Por la tarde si. Por la tarde tocaba medico. Pero por la mañana...

- ¿Montse? - insistio ella.
- Ya va, ya va. - protesto.

Salto de la cama y salio con los ojos cerrado, igual que un fantasma. Odiaba tener que hablar antes de lavarse los dientes, pero si le pedia a su madre que le dijera a Carolina que la llamase mas tarde, su amiga era capaz de presentarse con un enfado de padre y muy señor mio. Se derrumbo en el sofa, como si estubiese agotada por el esfuerzo de haber dado aquellos diez pasos, y cogio el auricular de la mesa. ¿Porque no tenian un inalambrico como todo el mundo?

-¿ Que? - farfullo.
- Eso ¿que? - dijo Carolina con energia, mostrando que ella si llevaba un buen rato despierta.
- Eres una cerda- la insulto a conciencia Montse.
- Bah, tia, que le vas.
-¿ Y que?
- El dia que me flipe un chico y no te busques una excusas para dejarnos solos, veras tu.
- ¡Pero es que te largaste a los dos segundos!
-¡ Es timido, hay que darle mas oportunidades que a los demas! - grito Carolina - ¿ Y se puede saber porque estamos discutiendo? A ver,¿no te gusta?
- Si, pero no es eso. ¿ Por que todo a de ser blanco o negro?
- Mira no te enrolles. Esto es blanco o es negro, ¿vale? Asi que si no te gusta, me lo quedo yo. No tengo mas que desplegar mis buenas artes de seduccion.
-¡ Hala, asi de facil!
-¡ Jo,tia, para algo nuevo que hay! - exclamo Carolina, y como si quisiera convencerla de ello insistio - ¡Pero si es monisimo!
- No esta mal - concedio Montse.
-¡ Comprate una lagrima y ahogate! Va, cuenta, ¿como es? ¿Resulta tan encantador como parece?
- Es bastante dulce, si.
-¿ Dulce? ¿ No me digas que lo has probado ya y le has bes...?
- ¡No seas bestia, que no paso nada! Te digo qu es dulce porque lo es. No se, ha sido la primera palabra que me ha venido a la cabeza.
- O sea, como lo psiquiatras, que enseñan manchas y tu dices la primera bobada que se te ocurre- demostro Carolina su agilidez mental- Pues tu has dicho dulce y eso es algo. Vamos, digo yo.
- Carolina, descansa - suspiro Montse.
- ¿Y ademas de dulce...? -dijo de forma muy especial.
- Estaba bastante cortado, nervioso, algo asi.
- Le gustas - sentencio Carolina - ¡Huy, como le gustas! ¡ Ese esta en el bote! ¡Amor a primera vista, flechazo! ¡Podrias pasarte un verano de perlas!
- Yo no quiero pasarme un verano de perlas.
- Pues estamos en verano ¿sabes? Lo quieras o no. Estamos en verano, y lo veranos o se pasan de perlas o se pasan fatal, porque solo hay uno cada año, mejor dicho, solo hay uno cuando se tiene diecisiete años. Y aunque te moleste, te lo dire: tu estas viva, y Arturo se ha ido de tu vida. Adios. Asi que despierta y enfrentate a la verdad. Tienes un tio encantador a tiro de piedra, ¿que pasa?
- Nada- manifesto Montse.
- No te hagas la enfadada porque conmigo no puedes, y mas en casos asi. ¡No he pegado ojo en toda la noche! Va, sueltalo, que para eso soy tu amiga ¿que te pasa?
- Ya te lo he dicho: nada.
- Tienes miedo
- ¡No!
-¡ Jo, mira que eres cerrada cuando quieres! ¿Es por...?
-¡ No!- volvio a gritar Montse antes de que formulara la pregunta.
-¿ Seguro?
- Seguro. Son los demas que no paran de recordarmelo.
- Bueno, la verdad es eso si que puedo entenderlo - el tono de Carolina cambio de golpe - Tu eres mas fuerte que yo, ¿sabes? Yo si tendria miedo, tanto que...
- Carolina - impidio de nuevo que siguiera su amiga dando un giro a la conversacion - ¿te has fijado en su manera de vestir?
- Si, ¿lo has notado? Viste demasiado bien para estar buscando trabajo por aqui de lo que sea, ¿verdad? Y sus modelos... ¡ Uff!
- Hay algo en el que...no se.
- Oye, dejate de chorradas. Tu espera a ver que pasa y ya esta, pero tampoco pienses que el lo va hacer todo. ¡Fijate que hace dos dias parecia que este iba a ser un verano de los amuermado, y ahora...
-Si no fuera por lo que me ha pasado, ¿irias a por el? Quiero decir que... si me lo cedes por cortesia.
- ¡No seas burra! Te miraba a ti.
- Has dicho que si no lo quiero, te lo quedas.
- Era un comentario, mujer!
- Hace tres años nos fijamos en el mismo chico y bien que tratamos de ver cual de las dos...
- ¡ Eramos unas crias! - protesto Carolina.

Siempre decia la ultima palabra. Y siempre tenia algo que agregar. No podia con ella. Pero solo era us mejor amiga. Era su unico nexo de conexion con el mundo real. Y a veces, no siempre, pero a veces, incluso tenia razon.
Aquella era una de esas veces.

- ¿Y cuando volveras a verlo? - insistio incasable e incombustible Carolina."


Continuara....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANDO VA A VERLOOOOO??jajaj esto me engancha..dios soy adicta a todo (a todo lo bueno ehhh!) COMO Q CALIENTE LA PAELLA???no me estaras vacilando no?me voy para cama que si no no me va a dejar entrar..pero mañana hablamos!
Bss =)

* Cris * dijo...

Ay nena, que me pasa como a Lorena, que me engancho a todo... jajaja. Ja vorem què passa amb la Montse! Uy mare, que se me va el valenciano y eso que no lo hablo nunca jajaja. Pues eso, que ya veremos qué pasa con Montse, Carolina y demás...

Besotes dulces guapa

Unknown dijo...

Estoy en ascuass... cuantos buenos recuerdos me trae esta estupenda historia... me encanta el libro, no me canso de decirlo...

Cuidate, un besazooo!

Anónimo dijo...

en ascuas nos tienes en ascuas y q le paso con otro xico ,,ufff barquita mia q pasarta cuando lo vuelva a ver jajaja .nos vas a dejar sin dedos jajaja.un beso guapa

feli dijo...

Por favor , ya estoy llena de sapoindos , pone una maquininha en los deditos .......amos amos ..

 
La Olivia de Popeye © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina